TopMineros logo

El voto diario se reinicia en

10

horas

43

minutos

26

segundos

Tutorial para configurar Votifier en tu servidor de Minecraft

Votifier es un plugin que utilizan las principales páginas de lista de servidores de Minecraft para transmitir los votos de sus usuarios a los servidores. En este tutorial usaremos el término Votifier y NuVotifier de la misma manera, ya que NuVotifier es una versión más actualizada, con más características y 100% compatible con Votifier. Nos basamos principalmente en la wiki de NuVotifier.

Configuración para networks con BungeeCord, Waterfall o Velocity

El primer paso es descargar el plugin NuVotifier desde la página de SpigotMC. Debes instalar el plugin en todos los servidores de tu network donde quieras procesar los votos, incluyendo el servidor proxy, como BungeeCord, Velocity o sus variantes. El mismo plugin funciona tanto para los servidores como para el proxy.

En los servidores Spigot, Paper o Sponge

Debes ir a la configuración (config.yml) de NuVotifier de todos los servidores y establecer port: -1. Además, bajo la sección forwarding, configura method: pluginMessaging.


...

port: 8192

...

forwarding:
  method: pluginMessaging

...

En el proxy (BungeeCord, Waterfall, Velocity, etc)

Debes ir a la configuración (config.yml) de NuVotifier y asignar un puerto disponible en la sección port (por defecto, 8192). Si usas un hosting, es posible que debas asignarlo desde el panel de control o escribir al soporte para que te asignen un puerto disponible. También debes configurar method: pluginMessaging en la sección forwarding.


...

port: -1

...

forwarding:
  method: pluginMessaging

...

Configuración para un servidor único Bukkit, Spigot, Paper o Sponge

El primer paso es descargar el plugin NuVotifier desde la página de SpigotMC y colocar el archivo JAR en la carpeta plugins de tu servidor. Una vez instalado, el plugin ya está listo para usarse. Por defecto, el puerto es 8192, pero si prefieres usar otro puerto o tu servicio de hosting te asignó uno diferente, deberás cambiarlo en la configuración (ejemplo: port: 2918).

Recuerda que el puerto debe ser un número entre 1 y 65535, que no debe estar siendo utilizado por otro proceso. Una vez terminada la configuración ya deberías probar los votos en una página de lista de servidores.

Carpeta de plugins con Votifier

Recompensa a tus usuarios por votar

Una vez configurado Votifier, deberás registrarte en un sitio web de listado de servidores como TopMineros, y configurar tu servidor para que los votos sean recibidos correctamente. Generalmente, te solicitarán la IP de tu servidor donde está alojado NuVotifier, el puerto de NuVotifier y el token que se encuentra en el archivo de configuración del plugin. En algunos casos, en lugar del token, podrían pedirte la llave pública de Votifier, que se encuentra en el archivo plugins/(Nu)Votifier/rsa/public.key. Luego, deberás instalar un plugin de recompensas por votar, como VotingPlugin o VoteParty, y configurarlo según tus preferencias.

Formulario de configuración de Votifier

Seguridad

Si utilizas un setup con proxy (BungeeCord, Waterfall, Velocity, etc.), es crucial asegurarte de que tus servidores backend (Bukkit, Spigot, Paper, Sponge, etc.) sean accesibles únicamente a través del proxy, sin conexiones directas. Para más información, puedes consultar la guía de firewall de Spigot.

También es importante resaltar que NUNCA debes compartir tu llave privada RSA de NuVotifier. La llave pública o el token de NuVotifier solo deben ser compartidos con páginas de votación de confianza, ya que son los medios mediante los cuales se envían los votos a tu servidor.

Por último, es crucial estar siempre pendiente y monitorear los puertos y conexiones que recibe tu servidor, y estar alerta ante posibles ataques. Implementar medidas de seguridad adicionales, como firewalls y sistemas de detección de intrusiones, puede ayudar a proteger tu servidor de amenazas externas.